NOTICIAS

Dólar se mantiene estable antes del dato de vacantes de empleo y PMI de servicios

Durante la mayor parte del mes de noviembre, el dólar ha ido en retroceso, ya que los traders empezaban a dar por hecho que la Fed recortaría los tipos de interés más que cualquier otro banco central importante el año que viene.

El dólar estadounidense se estabiliza al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, cerca de máximos de una semana, mientras los traders rebajan sus expectativas en cuanto a la prudencia de la Reserva Federal a la espera de la publicación de datos económicos clave.

A las 10:30 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene prácticamente sin cambios en 103,559, tras registrar en noviembre su peor resultado mensual en un año.

El billete verde encuentra apoyo a la espera de datos clave

Durante la mayor parte del mes de noviembre, el dólar ha ido en retroceso, ya que los traders empezaban a dar por hecho que la Fed recortaría los tipos de interés más que cualquier otro banco central importante el año que viene.

Sin embargo, el billete verde ha encontrado cierto apoyo, ya que los traders están rebajando esas expectativas a la espera de la publicación de una serie de datos importantes esta semana que comenzarán a conocerse en el transcurso de esta jornada con los informes de vacantes de empleo y datos sobre la actividad del sector servicios del ISM, antes del muy esperado informe de empleo no agrícola el viernes.

«Sospechamos que los mercados podrían estar posicionándose de cara a la reunión de la Fed de la semana que viene, en la que el presidente Jerome Powell podría insistir en su postura contraria a las apuestas de recorte de tipos», señalan los analistas de ING (AS:INGA) en una nota.

«Hoy, sin embargo, los movimientos del mercado se verán lastrados por la publicación de dos datos importantes: la encuesta JOLTS sobre vacantes de empleo y los datos del Instituto de Gestión de Suministros sobre el sector servicios. El primero probablemente desencadene la mayor reacción del mercado, en vista de la proximidad de los datos de empleo de Estados Unidos y el hecho de que los mercados esperan señales de un giro decisivo a la baja en el mercado laboral para correr a adoptar posiciones bajistas en el dólar”.

Ante un escenario de recortes a las tasas de interés, puedes adelantarte a las oportunidades utilizando InvestingPro, una herramienta que contiene todos los datos y elementos que necesitarás para tomar las mejores decisiones. ¡Aprovecha! Hasta un 60% de descuento en InvestingPro en las últimas horas de ofertas por el Cyber Monday. ¿Quieres más? Usa el código de descuento «PROPARATRADER» y obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí!

La eurozona va camino de una recesión

En Europa, el par EUR/USD desciende hasta el nivel de 1,0835, cerca de los mínimos de tres semanas registrados el lunes, después de que el índice PMI compuesto de la eurozona subiera a 47,6 puntos, su mejor lectura desde julio, frente a los mínimos de casi tres años registrados en octubre en 46,5, y por encima de una estimación preliminar de 47,1 puntos.

Aunque el descenso de la actividad empresarial de la región se atenuó el mes pasado, sigue sugiriendo que la economía del bloque volverá a contraerse este trimestre, lo que apunta a una recesión regional. El trimestre pasado, la economía se contrajo un 0,1%, según datos oficiales.

La inflación de la eurozona descendió hasta el 2,4% el mes pasado, frente al 10% del año anterior, lo que la sitúa cerca del objetivo de inflación del 2% fijado por el BCE.

El Banco Central Europeo podría descartar nuevas subidas de los tipos de interés, dada la «notable» caída de la inflación, y los responsables de la política monetaria no deberían guiarse por la idea de que los tipos se mantengan estables hasta mediados de 2024, ha declarado este martes Isabel Schnabel, miembro del Consejo del BCE conocida por su postura agresiva.

El par GBP/USD se deja un 0,1% hasta el nivel de 1,2624, retrocediendo aún más con respecto a los máximos de tres meses registrados recientemente en 1,2733.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias