NOTICIAS

AHMSA enfrenta la quiebra: futuro incierto para la acerera

Altos Hornos de México (AHMSA) inicia su fase de quiebra tras no lograr un acuerdo con acreedores. La empresa busca inversionistas para reactivar sus operaciones.

Altos Hornos de México (AHMSA) ha comenzado formalmente su proceso de quiebra tras no alcanzar un acuerdo con sus acreedores durante la etapa de conciliación. La siderúrgica, ubicada en Monclova, espera que el Juzgado Segundo de Distrito emita la declaración de quiebra en los próximos días.

Una vez que se declare la quiebra, el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom) nombrará un síndico que tomará el control de la empresa. AHMSA ha estado en conversaciones activas con posibles inversionistas nacionales e internacionales que podrían capitalizar la compañía y reactivar sus operaciones.

Para reactivar su planta principal, AHMSA necesita una inversión de al menos 900 millones de dólares, incluyendo 350 millones de dólares para reiniciar la producción en su alto horno. Además, la empresa debe cubrir una deuda de más de 650 millones de dólares con diversas entidades, incluyendo Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

La empresa ha informado que dos posibles inversionistas ya han realizado visitas de debida diligencia y que esperan concretar alguna negociación en las próximas semanas. De lograrse, se podrían preservar más de 6,000 empleos que dependen de la siderúrgica. AHMSA agradeció el apoyo de sus trabajadores y reiteró su compromiso con todas las partes involucradas en este proceso.

Más noticias