NOTICIAS

Algunos inversores apuestan a que la Fed está a punto de alcanzar tasa máxima de política monetaria

os inversores que apuestan por el alza, sin embargo, creen que la disminución de la inflación y las amenazas inminentes al crecimiento de Estados Unidos en el cuarto trimestre hacen probable que el nivel máximo de las tasas -y, a su vez, de los rendimientos de los bonos del Tesoro- se esté acercando.

Mientras los bonos del Tesoro se tambalean antes del resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles, algunos inversores aprovechan esta debilidad, confiando en que el umbral de las tasas de interés terminará por impulsar al mercado de deuda gubernamental estadounidense.

Es una apuesta que ha resultado contraproducente varias veces en el último año, cuando un crecimiento económico mayor a lo esperado obligó a los inversores a recalibrar sus opiniones sobre qué tan pronto el banco central de Estados Unidos recortaría las tasas, lo que mantuvo elevados los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Los rendimientos se mueven inversamente a los precios de los bonos.

Los inversores que apuestan por el alza, sin embargo, creen que la disminución de la inflación y las amenazas inminentes al crecimiento de Estados Unidos en el cuarto trimestre hacen probable que el nivel máximo de las tasas -y, a su vez, de los rendimientos de los bonos del Tesoro- se esté acercando.

«Nuestra opinión es que la Reserva Federal ha terminado (con el aumento de las tasas)», dijo Chris Diaz, gerente de cartera y codirector de renta fija en Brown Advisory. «Si las condiciones siguen como están, el crecimiento se debilitará, lo que permitirá a la Reserva Federal bajar las tasas», sostuvo.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzaron el 4,366% el 22 de agosto, un máximo no visto desde 2007. Su aumento en las últimas semanas refleja la opinión de que es probable que la Fed deje las tasas en los niveles actuales por más tiempo del que muchos inversores esperaban.

Otros, sin embargo, dicen que es sólo cuestión de tiempo hasta que el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal presione a la economía y obligue a las autoridades a recortar las tasas.

Además, muchos creen que un aumento de 400 puntos básicos en el rendimiento de la deuda del Tesoro a 10 años, desde su mínimo pospandemia, deja pocas desventajas para los bonos gubernamentales.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias