La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) rechaza las afirmaciones de algunos medios que señalan que la iniciativa presentada por Morena en el Congreso, que busca modificar la Ley del Seguro Social para establecer el Fondo de Pensiones para el Bienestar, tiene como objetivo la expropiación de recursos.
En un comunicado, la Amafore aclara que la iniciativa no contempla ninguna expropiación de recursos, sino que busca formalizar una transferencia de fondos que ya se ha estado realizando desde hace algunos años. Además, subraya que mantiene la condición de imprescriptibilidad de los recursos de los trabajadores, tal como se estableció en la reforma de 2020.
La asociación recuerda que el pasado 4 de abril, la Diputada Ivonne Cisneros y el Diputado Ignacio Mier presentaron esta iniciativa para modificar la Ley del Seguro Social y crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar. En este sentido, la Amafore enfatiza su apoyo a toda iniciativa que mejore las condiciones de retiro de los trabajadores mexicanos.
Asimismo, destaca que los trabajadores pueden confiar plenamente en la seguridad de sus recursos en el Sistema de Ahorro para el Retiro. La Amafore también manifiesta su disposición al diálogo en cualquier política que beneficie a los trabajadores mexicanos.
Con información de Forbes | Nota original