Las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) evidenciaron una disminución en su ritmo de crecimiento al inicio de 2024, marcando el comienzo más lento desde 2021, año en el que experimentaron una caída del 8.2%. Excluyendo el impacto de la pandemia, este sería el inicio de año más débil desde 2019, cuando el crecimiento fue del 2.5%.
En enero de 2024, el crecimiento de las ventas comparables alcanzó el 3.5%. Cuando se consideran todas las tiendas, incluyendo aquellas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue del 6.7%, sumando ventas por 125,200 millones de pesos. Al cierre del 2023, las ventas comparables de la ANTAD habían crecido un 5.4% nominal en comparación con el año anterior. Sin embargo, ante el año de transición electoral que se avecina en 2024, la ANTAD anticipa un crecimiento de las ventas comparables de 4.8%.
Con información de El Economista | Nota original