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Bacardi reduce la huella de carbono de su producción de botellas de vidrio en un hito para la industria de las bebidas espirituosas

Bacardi trabajó con Hrastnik1860, la prestigiosa firma vidriera, para crear una tecnología pionera que alimentó un horno de cristal con hidrógeno como fuente de energía principal con el objetivo de reducir las emisiones de gases efecto invernadero (GEE).

 Bacardi, la empresa familiar de bebidas espirituosas, ha completado con éxito la primera producción comercial de una botella de vidrio para bebidas espirituosas alimentada a hidrógeno, en una prueba que se llevó a cabo a principios del corriente mes.

Bacardi has successfully completed the world’s first commercial production of a glass spirits bottle fueled by hydrogen in a trial that took place earlier this month. (Photo: Business Wire)

Bacardi trabajó con Hrastnik1860, la prestigiosa firma vidriera, para crear una tecnología pionera que alimentó un horno de cristal con hidrógeno como fuente de energía principal con el objetivo de reducir las emisiones de gases efecto invernadero (GEE) que generalmente se producen como subproducto de la producción de botellas de vidrio.

La botella, que a los fines de la prueba fue la icónica botella de licor de flor de sauco ST-GERMAIN®, es idéntica en aspecto a la botella producida con los métodos tradicionales, y llegará a bares y tiendas en las próximas semanas.

Durante la prueba, donde se produjeron 150.000 botellas de vidrio de 70 cl de la marca, el hidrógeno contribuyó con más del 60 % del combustible para el horno de cristal, lo que significó una reducción superior al 30% de emisiones de GEE.

«La prueba piloto de esta producción de vidrio con menor consumo de carbono es otro ejemplo del liderazgo de Bacardi en cuanto a mejores prácticas medioambientales en el sector», señala Rodolfo Nervi, vicepresidente de seguridad, calidad y sostenibilidad de Bacardi. «Utilizaremos lo aprendido en esta prueba para ayudar a modelar un camino hacia la producción de vidrio alimentada con hidrógeno y crearemos una hoja de ruta para que otros la adopten. Es solo a través del cambio como industria que podemos aportar avances significativos en nuestro impacto sobre el medioambiente».

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

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