NOTICIAS

Batalla en SanCor: ATILRA exige pagos salariales mientras la empresa anticipa que volverá a descartar miles de litros

Los directivos afirman que ATILRA intensificó su plan de lucha luego de que se cayera la posibilidad de generar un fideicomiso que ayude a reducir la deuda de la unión de cooperativas.

El enfrentamiento dentro de SanCor no se toma respiro y la compañía se acerca cada vez más a la posibilidad del cierre. A casi dos meses de iniciado el cruce, ATILRA no cede en su reclamo y exige el pago completo de los salarios, la aplicación de una suba en los montos y, en simultáneo, los aportes correspondientes al gremio. En la vereda de enfrente, la cúpula de la empresa denuncia aprietes del sindicato que, asegura, redundarían en el recorte de más líneas de producción. Y la firma anticipa que deberá nuevamente deberá descartar miles y miles de litros de leche por la incapacidad para procesar ese producto. Este miércoles habrá una nueva audiencia entre las partes para, mediación de la cartera de Trabajo mediante, tratar de calmar de alguna forma el conflicto. Se estima que la láctea ostenta una deuda del orden de los 380 millones de dólares.

Por el lado de la compañía, en la audiencia más reciente la directiva de SanCor señaló que «la capacidad de conservación de la Cooperativa de dicha materia prima se encuentra saturada, por lo que en breve serán vertidos muchísimos cientos de litros más, en un país con la problemática alimenticia actual».

Los directivos afirman que ATILRA intensificó su plan de lucha luego de que se cayera la posibilidad de generar un fideicomiso que ayude a reducir la deuda de la unión de cooperativas. La cúpula de la firma sostiene que el gremio avalaba esa opción porque «le permitía a ATILRA tomar parte del control de la empresa».

SanCor anticipa recorte de productos

Desde SanCor se indicó, también, que la continuidad de las medidas de fuerza terminará por interrumpir la elaboración de distintas líneas de productos. Dicha situación se hará «inevitable en breve en las restante plantas de continuar ATILRA con las medidas de fuerza que promueve de manera encubierta».

En cambio, los trabajadores nucleados en ese gremio sostienen que sus acciones comprenden una «retención parcial de tareas en virtud del incumplimiento del pago de los salarios». Al mismo tiempo, fuentes ligadas a ATILRA se pronunciaron respecto del reciente cierre de la planta de San Guillermo asegurando que dichas instalaciones, ubicadas en Santa Fe, operaban atendiendo la producción de otra compañía en lugar de operar para la unión de cooperativas.

Con información de: Yahoo! Finanzas | Nota original

Más noticias