Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

BBVA destaca, ante accionistas, resultado histórico del 2023; México aportó más de la mitad del beneficio

En la Junta General de Accionistas 2024 celebrada en Bilbao, España, Carlos Torres Vila, presidente de BBVA a nivel global

En la Junta General de Accionistas 2024 celebrada en Bilbao, España, Carlos Torres Vila, presidente de BBVA a nivel global, resaltó el éxito del grupo durante el año 2023, donde obtuvieron un beneficio de 8,019 millones de euros, con México contribuyendo con más de la mitad de esta cifra.

«El año 2023 ha sido excepcional para BBVA. Hemos experimentado un fuerte crecimiento y una rentabilidad atractiva, gracias a nuestras franquicias líderes en nuestros principales mercados, el compromiso de nuestro equipo y nuestra posición adelantada en áreas estratégicas como la innovación y la sostenibilidad», afirmó.

Además, destacó que este crecimiento y rentabilidad les ha permitido generar más oportunidades para sus 72 millones de clientes, más de 121,000 empleados y casi 800,000 accionistas.

Torres Vila señaló que desde el punto de vista financiero, el año fue excepcional, con los mejores resultados en la historia del BBVA: un beneficio atribuido de 8,019 millones de euros, un aumento del 26% respecto al año anterior.

En cuanto a la distribución de los beneficios, propuso a la junta la distribución de más de 4,000 millones de euros, lo que representa el 50% del beneficio atribuido del año.

Para el año 2024, Torres Vila espera que la economía continúe creciendo, aunque de forma más moderada que en 2023, con pronósticos del 2.1% para España y del 2.5% para México, favorecido en parte por el nearshoring.

Por su parte, Onur Genç, consejero delegado de BBVA, destacó el gran desempeño consistente en los diferentes países en los que están presentes, con resultados notables en México, España, Turquía y América del Sur, superando incluso a la competencia de manera uniforme.

En resumen, 2023 fue un año excelente para BBVA y esperan que 2024 sea aún mejor.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias