Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. cayeron el jueves después de que nuevos datos mostraran que las solicitudes de ayuda por desempleo subieron a su nivel más alto en tres meses la semana pasada.
Las cifras del Departamento de Trabajo mostraron que el número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo, un indicador de los despidos y uno de los indicadores más oportunos de la salud del mercado laboral de EE.UU., subió a 231.000 ajustadas estacionalmente para la semana que terminó el 11 de noviembre, la cifra más alta desde mediados de agosto. Los economistas esperaban una cifra de 220.000.
Las cifras apuntan a una mejora de las condiciones del mercado laboral, una tendencia que podría reforzar las esperanzas de los inversores de que la Reserva Federal ponga fin pronto a su prolongada campaña de subidas de los tipos de interés.
Kathy Jones, estratega jefe de renta fija de Charles Schwab (NYSE:SCHW), dijo en un post en la plataforma de medios sociales X que los datos apuntaban a «[m]ás señales de que el mercado laboral se está relajando.»
Hacia las 10:44 ET (15:44 GMT), tanto el rendimiento del Tesoro a 2 años, sensible a los tipos, como el rendimiento de referencia a 10 años habían bajado 9 puntos básicos, hasta el 4,825% y el 4,445%, respectivamente. Los rendimientos suelen moverse de forma inversa a los precios.
Con información de: Investing.com | Nota original