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Buscan aumentar penetración del seguro a través de las InsurTech

En México, solo tres de cada diez personas tienen un seguro

En México, solo tres de cada diez personas tienen un seguro, y el alto costo junto con la falta de ingresos son las principales razones que los usuarios identifican como obstáculos para contratar este producto financiero.

Óscar Garza López Portillo, presidente de la Asociación InsurTech México, señaló durante la firma de un acuerdo con la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), la necesidad de promover la inclusión financiera mediante la creación de seguros más asequibles para la mayoría de la población.

Desde 2015, la penetración de este producto financiero ha experimentado una caída constante. Ante esta situación, Garza indicó que el impulso que necesita el sector asegurador puede lograrse mediante la colaboración entre los diferentes sectores financieros, permitiendo el diseño y la oferta de seguros accesibles para la mayoría de los mexicanos.

«La mayoría de la población gana menos de 8,000 pesos. Es imposible esperar que alguien con este ingreso pague un seguro de 12,000 pesos. Los productos tradicionales no son viables para ellos. Por eso, es necesario crear productos más accesibles. Esto se puede lograr a través de alianzas estratégicas entre InsurTech que ofrezcan plataformas masivas y agentes de seguros que faciliten el contacto con empresas y tiendas donde los usuarios puedan contratar los productos», comentó Garza.

Por su parte, el presidente nacional de Amasfac, Gerardo De la Garza Ramírez, explicó que el sector se enfrenta actualmente a desafíos relacionados con la implementación de herramientas tecnológicas que promuevan la inclusión financiera. Destacó que el papel del agente de seguros será fundamental para impulsar la penetración del seguro entre la población.

Con información de El Economista | Nota original

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