ByteDance y TikTok pidieron este lunes a una corte de apelaciones estadounidense que suspenda temporalmente la ley que obliga a la compañía a desinvertir en la aplicación antes del 19 de enero de 2025, o enfrentar una posible prohibición. La solicitud se presenta mientras esperan que la Corte Suprema revise el caso, después de que un panel de jueces confirmara la ley el pasado viernes.
Los abogados de las empresas argumentan que la Corte Suprema podría revertir la decisión, lo que justificaría una pausa temporal para más deliberaciones. Además, las empresas destacan que un retraso permitiría a la nueva administración estadounidense revisar la situación y evitar daños mayores.
La ley otorgaría al gobierno de EE. UU. la autoridad para prohibir aplicaciones extranjeras por preocupaciones de seguridad, y obliga a ByteDance a vender su participación en TikTok si no se toma una decisión antes de la fecha límite. TikTok, que tiene más de 170 millones de usuarios en EE. UU., podría verse afectado gravemente si la ley entra en vigor.
La moción de urgencia busca evitar que la ley se aplique antes de una resolución definitiva del Tribunal Supremo, ya que una prohibición de la aplicación podría impactar a millones de usuarios estadounidenses.