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Cabify y Uber rechazan reglamento de plataformas en Chile

La propuesta de regulación para las plataformas de transporte digital ha generado un intenso debate en la industria

La propuesta de regulación para las plataformas de transporte digital ha generado un intenso debate en la industria, marcando un punto crítico en la discusión sobre la regularización de este sector. Durante la fase de consulta de 10 días, se han recibido un total de 1,000 comentarios de diversas partes interesadas, incluyendo operadores, socios conductores, taxistas y otros actores relevantes.

Entre los comentarios más destacados se encuentra el informe presentado por Cabify el miércoles 18 de octubre. El documento, elaborado por el estudio Pellegrini y Rencoret y entregado a los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y Economía, subraya los posibles efectos negativos del borrador del reglamento en la industria.

Paula Droguett, gerenta legal de Cabify, expresó preocupación por lo que percibe como un riesgo aumentado a la libre competencia debido a las nuevas regulaciones propuestas. “Lo más grave es el congelamiento del registro de conductores que beneficiará a las empresas más grandes”, afirmó Droguett, aludiendo a un posible dominio del mercado por parte de una empresa en particular.

Cabify busca aprovechar las instancias disponibles para que el MTT considere nuevas opiniones y está enfocado en dialogar con el Gobierno para resolver las dificultades planteadas por el borrador. Según Droguett, la regulación en su forma actual impondría significativas barreras a la operación de las plataformas de transporte.

El debate en torno a este borrador de reglamento pone de manifiesto la complejidad y la diversidad de intereses en juego en la regulación de las plataformas de transporte digital. Las próximas decisiones y ajustes en el reglamento serán cruciales para el futuro del sector y la dinámica competitiva del mercado.

Con información de El Economista | Nota original

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