Este jueves, los funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), liderados por su presidente, Jesús de la Fuente, sostuvieron una reunión en la Ciudad de México con altos directivos de Citigroup a nivel global, así como con representantes de Citibanamex.
El propio presidente de la CNBV anunció este encuentro a través de su cuenta oficial en X.
«Hoy tuvimos una reunión con Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup Global; Ernesto Torres Cantú, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Citibanamex y director de Citi Internacional; y Manuel Romo, director general de Citibanamex», destacó el funcionario en la red social.
La reunión se produce en el contexto del proceso de separación de los negocios actualmente integrados en Citibanamex: el segmento de empresas y consumo, Banamex; y el de corporativos, que será Citi Bank México. Se espera que esta separación se concrete en la segunda mitad de 2024, seguida de la venta de Banamex en 2025 a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado de valores.
En noticias relacionadas, la semana pasada se anunció que Ignacio Deschamps será el presidente de los consejos de administración de Grupo Financiero Banamex y del Banco Nacional de México, una vez completada la separación de ambos negocios. Además, a principios de mes se informó que Manuel Romo asumirá el cargo de director de Banamex, mientras que Álvaro Jaramillo será el director de Citi Bank México, ambos a partir del segundo semestre de 2024.
Por último, se anunció que Julio Figueroa, actual director del clúster y la banca de América Latina de Citi, será el presidente de Citi Bank México, la división que permanecerá operando en el país bajo la marca Citigroup.
Con información de El Economista | Nota original