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Concurso nacional de dibujo infantil: Scotiabank y SEP unen esfuerzos por la educación financiera

Scotiabank, el Consejo de la Comunicación (CC), y la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzaron la convocatoria de la 18ª edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil: “El arte de ahorrar para soñar”, con el que buscan concientizar a niños y padres de familia sobre el uso correcto del dinero.

Scotiabank, el Consejo de la Comunicación (CC), y la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzaron la convocatoria de la 18ª edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil: “El arte de ahorrar para soñar”, con el que buscan concientizar a niños y padres de familia sobre el uso correcto del dinero.

Participación y requisitos del concurso
En el concurso podrán participar hasta el 8 de diciembre estudiantes de entre primero y sexto de primaria, o bien, niños de entre 6 y 12 años, con una pieza artística plasmada en una hoja blanca tamaño carta y en la parte de atrás deberán incluir un cuento breve de 50 a 80 palabras como máximo, sobre el uso correcto del dinero, además de una ficha de identidad, los datos pueden ser consultados en la convocatoria del concurso “El arte de ahorrar para soñar”.

Pilar Torres Ospina, directora de comunicación institucional y asuntos públicos de Scotiabank México, detalló que además los padres de familias de las escuelas participantes podrán acceder a pláticas de educación financiera, en las que se tocarán temas relacionados sobre cómo funcionan las finanzas personales pero también como enseñar a los niños de manera adecuada el uso del dinero.

De acuerdo con datos de Scotiabank, a través de las pláticas y el concurso de dibujo planean impactar a más de 100,000 personas a nivel nacional.

Los retos de la educación financiera
En México el alcance de la educación financiera es limitado, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (Enif), 50% de la población carece de buenos hábitos financieros como planificar gastos, establecer metas de largo plazo y comparar productos, esto conduce a los mexicanos encontrarse con problemas económicos.

Ante ello, Pilar Torres Ospina, directora de comunicación institucional y asuntos públicos de Scotiabank México, detalló que es necesario seguir empujando desde la banca iniciativas que promuevan la educación financiera desde edades tempranas.

De acuerdo con el índice de competencias económico-financieras, existen importantes diferencias en el comportamiento y conocimientos relacionados con las buenas prácticas de las finanzas personales, se calcula una brecha de 18 puntos entre la población con licenciatura y educación primaria.

En otros países de habla hispana los niños cuentan con educación financiera esto permite que al crecer los niveles de estrés financiero y de sobreendeudamiento se reduzca, si nosotros comenzamos a inculcarles las finanzas personales de manera indirecta también llegaremos a los maestros y padres de familia.

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

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