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Danone anuncia una inversión de 100 millones de euros en México para 2024

Danone, la empresa que comercializa las marcas Danonino y Bonafont en México, ha anunciado una inversión de 100 millones de euros en el país.

Danone, la empresa que comercializa las marcas Danonino y Bonafont en México, ha anunciado una inversión de 100 millones de euros en el país.

Emilio Aguilar, vicepresidente de asuntos públicos de la empresa, señaló en una conferencia de prensa que esta inversión se mantiene en línea con la cantidad invertida en años anteriores y se destinará a mantener sus líneas de producción en el país y a la innovación. En el evento con los medios, Aguilar afirmó: «Para hacer crecer nuestro legado, vamos a seguir innovando, creciendo e invirtiendo en nuestro negocio».

El anuncio de la inversión coincidió con la celebración de los 50 años de la presencia de la empresa en México. Durante el año pasado, Danone introdujo al mercado las leches vegetales con la marca Bye Bye Muu y presentó una botella para Bonafont, su marca de agua embotellada, elaborada con material reciclado y sin etiquetas. Aunque no especificaron qué otros productos podrían llegar al país este año, la empresa se comprometió a seguir innovando.

El vicepresidente no reveló el porcentaje de incremento en las ventas durante 2023, pero destacó un crecimiento sostenido. La empresa experimentó un impacto positivo con el regreso a las oficinas y las escuelas.

Adaptándose a las tendencias postpandémicas, Danone, que anteriormente había apostado por presentaciones de tamaño familiar, regresó a los formatos «on the go» de sus productos, cuya demanda ha aumentado con el retorno a las escuelas y lugares de trabajo.

A pesar de que anticipan un año retador debido a las elecciones, la compañía planea mantener un crecimiento sostenido en 2024. Aguilar afirmó: «Lo que hemos aprendido en general en las industrias es que, con elecciones o sin elecciones, trabajamos y evolucionamos. El reto siempre será sortear los procesos electorales porque es una parte de la tendencia actual en el mundo, pero las empresas hacemos lo que sabemos: producir, generar fuentes de empleo, poner el producto en el anaquel y que la gente tenga el producto en su casa».

Con información de Expansión | Nota original

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