Los canales digitales han transformado la industria bancaria al ofrecer plataformas accesibles que facilitan la interacción entre los clientes y las instituciones financieras. A través de servicios en línea, aplicaciones móviles y plataformas de banca por internet, los bancos han logrado atraer de manera efectiva a un mayor número de clientes.
En este contexto, el grupo financiero Actinver anticipa cerrar el año 2023 con 400,000 clientes, mayoritariamente adquiridos a través de canales digitales. En particular, la plataforma digital Dinn, un producto de su segmento bancario, cuenta actualmente con el 60% de los clientes del grupo.
Ana Yáñez, directora de relación con inversionistas del grupo, señaló que Dinn está experimentando un crecimiento significativo y está adquiriendo una relevancia mayor en la asesoría para el manejo de inversiones, especialmente entre un mercado joven con conocimientos incipientes en el ámbito de las inversiones patrimoniales.
Héctor Madero, presidente del grupo financiero, explicó que tienen un plan de tres años con el objetivo de alcanzar un millón de clientes y posicionarse como la banca privada más destacada en el país. Madero destacó la evolución de Dinn, lanzada hace cuatro años para simplificar la inversión, y mencionó que están experimentando con programas de inteligencia artificial para mejorar la eficiencia de sus asesores y ofrecer mejores servicios a sus clientes.
En relación con la tecnología, el grupo informó que en los últimos dos años ha invertido más de 50 millones de dólares y planea mantener ese presupuesto en los próximos 18 meses. Madero destacó la fortaleza de su estructura de capital, que les permite competir y realizar inversiones necesarias en este entorno tecnológico en constante cambio.
Además, el grupo resaltó su reciente alianza con el banco de inversión JP Morgan en Asset Management, anunciando el lanzamiento de dos fondos manejados por el equipo de JP Morgan Internacional en las próximas semanas, con acceso para todos sus clientes.
En cuanto a su casa de bolsa, Bursanet, Madero destacó el lanzamiento de un supermercado de fondos, proporcionando acceso a más de 120 fondos de diferentes familias.
Con información de El Economista | Nota original