Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

División entre banqueros centrales intensifica incertidumbre sobre decisión de tasas del BCE

Se habla de que habrá un enfrentamiento intelectual en Fráncfort durante los dos días de reunión, donde ambos lados tienen buenos argumentos que aportar al debate, incluidas las señales contradictorias de los últimos datos económicos y las nuevas proyecciones.

La decisión del Banco Central Europeo es una incógnita para los inversionistas, pero incluso los banqueros que participarán en la reunión no tienen idea de cuál es el resultado probable, según personas familiarizadas con el asunto.

Las opiniones acerca de si conviene subir nuevamente esta semana las tasas de interés para asestar otro golpe a la inflación, o hacer una pausa debido al debilitamiento de la economía, están tan finamente equilibradas que los banqueros centrales que asistirán a la reunión que comenzará el miércoles también sienten la incertidumbre, dijeron las personas.

Se habla de que habrá un enfrentamiento intelectual en Fráncfort durante los dos días de reunión, donde ambos lados tienen buenos argumentos que aportar al debate, incluidas las señales contradictorias de los últimos datos económicos y las nuevas proyecciones.

Un portavoz del BCE declinó hacer comentarios sobre la decisión del Consejo de Gobierno.

Los economistas están divididos prácticamente en partes iguales sobre el resultado. Los mercados también reflejan ampliamente esa percepción y descuentan un 45% de probabilidades de un aumento de las tasas a un 4%.

Esto corresponde a un incremento frente a la proyección del 30% observado hace una semana, cuando el gobernador del banco central holandés, Klaas Knot, dijo a Bloomberg que los inversionistas “tal vez” estaban subestimando la probabilidad de un aumento de los costos de endeudamiento.

Si el BCE hace una pausa, sería la primera vez que un impulso expansivo sobre el Consejo de Gobierno detiene por completo los aumentos de tasas desde que comenzó el ciclo de ajuste monetario en julio del año pasado.

Los datos que respaldan una pausa incluirían evidencia creciente de una desaceleración en toda la economía de la región. La recesión industrial que ha estado enfrentando Alemania, habitualmente el motor de la región, probablemente la haya empujado nuevamente a una contracción durante el trimestre actual, según los pronosticadores.

Con información de: Yahoo! finanzas| Nota original

Más noticias

Construcción frena y lastra a la industria mexicana

La construcción en México ha sufrido un fuerte revés, lo que a su vez ha desacelerado considerablemente la actividad industrial en general. Datos recientes revelan una contracción en el sector de la construcción, especialmente en obras privadas, frenando el impulso que había mostrado en años anteriores.

Leer más »