El dólar se mantiene cerca de máximos de seis meses al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa impulsado por las señales de fortaleza de la economía estadounidense, a pesar del debilitamiento de las perspectivas mundiales.
A las 9:00 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,1% hasta 104,897, tras haberse situado casi en 105, su cota más alta desde mediados de marzo.
La economía estadounidense resiste
Los datos publicados el miércoles mostraron que la actividad del sector servicios de Estados Unidos creció más de lo esperado en agosto, y un indicador de precios del sector también siguió subiendo.
Las lecturas alimentaron la preocupación en torno a que la inflación va a mantenerse estable a corto plazo, lo que ha propiciado unas previsiones no muy halagüeñas por parte de la Reserva Federal.
Se espera que los datos de desempleo que se publican este jueves muestren que el mercado laboral de estadounidense sigue siendo saludable, pues todo apunta a que las solicitudes iniciales de subcidio por desempleo aumenten ligeramente hasta 235.000 desde las 228.000 de la semana anterior.
También ha levantado gran expectación la plétora de miembros de la Fed que comparecerán este jueves en una conferencia sobre tecnología financiera organizada por la Fed de Filadelfia, antes de entrar en el período de silencio previo a la reunión de política monetaria de finales de este mes.
Con información de: Investing.com | Nota original