Ironías de la vida: Estados Unidos es la economía más grande del mundo, con un mercado laboral fuerte y que ha evitado caer en recesión en los últimos meses; sin embargo, el número de sus habitantes en pobreza tuvo un fuerte repunte en 2022, de acuerdo con datos publicados este martes por el Buró de Censos de ese país.
Entre 2021 y 2022, el porcentaje de personas en pobreza pasó de 7.8% a 12.4%, siendo las mujeres con el 12.8 % y las personas mayores a 65 años con 14.1% los más afectados.
Este resultado es reflejo de que las políticas implementadas por el gobierno estadounidense para ayudar a las familias a superar la pandemia del Covid han quedado superadas luego que de expiraran el año pasado.
La dependencia aclaró que estas cifras corresponden al uso de la metodología Supplemental Poverty Measure, la cual no excluye ni sustituye a la medición oficial: «El SPM amplía la medida oficial de pobreza al tener en cuenta varios programas gubernamentales diseñados para ayudar a las familias de bajos ingresos. pero no se incluyen en los cálculos oficiales de medición de la pobreza».
El Buró de Censos señaló que las personas americanas nativas, así como los nativos de Alaska y los hispanos también fueron los que mayores incrementos tuvieron en el periodo de referencia.
Con información de: Expansión || Nota original aquí.