Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

El peso mexicano se alista para la Fed perdiendo ante el dólar, ¿resistirá?

De esta manera, el peso mexicano rompe con una racha de cinco sesiones consecutivas ganando terreno frente al billete verde y retrocediendo tras registrar su mayor apreciación semanal desde diciembre de 2021 de 3%

El peso mexicano inicia la semana registrando pérdidas frente al dólar estadounidense, en una semana que será clave para los mercados financieros que se encuentran a la expectativa de la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

A las 07:32 horas, tiempo de la ciudad de México, la divisa local presentaba una depreciación en 0.40% con el dólar cotizando en las 17.13 unidades.

De esta manera, el peso mexicano rompe con una racha de cinco sesiones consecutivas ganando terreno frente al billete verde y retrocediendo tras registrar su mayor apreciación semanal desde diciembre de 2021 de 3%

Si bien la divisa estadounidense, medida a través del Índice dólar, registra un descenso ligero este lunes, aún se mantiene fuerte, respaldado por los últimos datos de Estados Unidos que apuntan hacia una economía aún resistente. Los mercados apuntan a que en la decisión del 20 de septiembre, el banco central mantendrá las tasas de interés sin cambios, en el rango 5.25 a 5.50%.

“La atención casi completa de los operadores estará en la reunión de política monetaria de la Fed, en particular no por la decisión de esta semana que se espera deje sin cambios su tasa de interés, sino en las pistas que arroje sobre los futuros pasos con relación al endurecimiento monetario”, observó Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil en CIBanco.

El experto señaló que estas pistas podrían observarse en el comunicado de la decisión, las palabras de Powell en la conferencia de prensa o en la actualización de las estimaciones económicas y financieras por parte del comité de política monetaria.

“Como es una costumbre, en caso de que la interpretación que se haga es que la Fed está siendo más hawkish se observaría una caída en los activos de mayor riesgo; y viceversa”, agregó.

Los inversionistas también se encuentran atentos a los precios del petróleo, que se encuentra en nuevos máximos de 10 meses, con el Brent acercándose a 95 dólares por barril tras un rally de 14% en los últimos 30 días a medida que la OPEP+ frena producción.

En datos locales, hoy se dio a conocer que la demanda agregada del segundo trimestre avanzó 1.3% trimestralmente, desacelerándose desde el 1.80% del trimestre previo. En términos anualizados, este indicador registró un avance de 4.80%, inferior al 5.40% de su lectura previa.

Por su parte, el gasto privado avanzó 1% trimestral, debajo del 2.20% previo, y en términos anualizados siguió avanzando a 4.30% anualizado, por debajo del 4.80% previo pero aún manteniendo un fuerte dinamismo.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias