Este martes se llevó a cabo el lanzamiento del Centro de Reindustrialización Zasca en la Cámara de Comercio de Pasto, un proyecto diseñado para impulsar sectores clave de la economía local como la manufactura, agroindustria cafetera y tecnología. La Secretaría de Desarrollo Económico de Pasto participó activamente en este proceso, apoyando una iniciativa que forma parte del Plan Municipal de Desarrollo.
El proyecto, desarrollado en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, beneficiará a más de 240 unidades productivas, entre micro, pequeñas y medianas empresas, durante los próximos dos años. La alcaldía de Pasto y la Cámara de Comercio también forman parte de este convenio que tiene como objetivo cerrar las brechas comerciales y fortalecer la economía popular.
Paola Andrea Acosta, secretaria de Desarrollo Económico, destacó la importancia de este lanzamiento para el desarrollo económico local, mencionando que uno de los objetivos del plan municipal es establecer dos centros de reindustrialización durante el cuatrienio. La implementación de este primer centro será clave para evaluar el impacto en el crecimiento económico de la región.
Por su parte, Isabel Cerón, artesana de la escuela ‘Ñapanguitas del Sur’, expresó que la creación de estos centros es un gran logro, ya que ofrecerán asistencia técnica integral y permitirán a las mujeres de Pasto transformar sus productos en manufacturas de alta calidad con potencial de exportación.