NOTICIAS

EU eleva presión a México para que cumpla con combate a la piratería

La Comisión Europea, que opera como el brazo ejecutivo de la Unión Europea, anunció este viernes que la compañía Shein, especializada en comercio de moda en línea, ha sido incorporada a la lista de plataformas digitales que están sujetas a regulaciones más estrictas dentro del bloque. Esta decisión coloca a Shein al lado de otras grandes plataformas como Facebook, X (anteriormente Twitter), y TikTok, que debido a su gran tamaño y alcance, están obligadas a cumplir con normativas operativas más rigurosas.

Bajo la Ley de Servicios Digitales (LSD), Shein deberá adoptar medidas robustas para asegurar que los consumidores no adquieran productos ilegales o inseguros y para prevenir la distribución de productos dañinos a menores de edad. Adicionalmente, estas plataformas deben someterse a auditorías independientes anuales, las cuales corren por cuenta de las propias compañías.

Con sede en Singapur y una base operativa inicial en Nankín, China, Shein ha reportado una actividad de 108 millones de usuarios mensuales activos solo en la Unión Europea. Leonard Lin, quien es el responsable global de relaciones públicas de Shein, expresó que la empresa está comprometida a cumplir con la normativa y a garantizar una experiencia segura de compra en línea para los consumidores europeos.

Este endurecimiento de las regulaciones también afectará a otras grandes tiendas en línea como Temu, que en breve podría ser objeto de similar supervisión por parte de la UE, dada su rápida expansión y la considerable cantidad de usuarios activos en el bloque.

Estas medidas reflejan el esfuerzo continuo de la Unión Europea por fortalecer la supervisión de las grandes plataformas digitales, especialmente en un contexto donde la seguridad y la privacidad en línea son de creciente preocupación.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias