NOTICIAS

Ford llama a revisión a cerca de medio millón de unidades de Bronco y Maverick

Ford, la compañía automotriz estadounidense, ha emitido un llamado a revisión para casi medio millón de vehículos

Ford, la compañía automotriz estadounidense, ha emitido un llamado a revisión para casi medio millón de vehículos debido a un problema con el control de carga de la batería que podría ocasionar la pérdida de control del vehículo por parte del conductor.

El llamado a revisión afecta a 456,565 unidades de los modelos Bronco Sport y Maverick, SUV y pick-up respectivamente, según lo anunciado el miércoles por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos. Los Broncos afectados por este defecto fueron fabricados entre 2021 y 2024, mientras que los Mavericks entre 2022 y 2023.

La solución para este problema implica ajustar el módulo de control de la batería, y Ford llevará a cabo la corrección en los concesionarios autorizados de la marca.

Sin embargo, los problemas de este tipo no se limitan solo a Estados Unidos. En febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para los propietarios de vehículos Suzuki sobre una falla en la bomba de vacío, que puede resultar en una «disminución en el rendimiento general».

La Profeco aseguró que se revisará la válvula de retención de la bomba de vacío y, de ser necesario, se reemplazará sin costo alguno para los consumidores.

Con información de Expansión | Nota original

Más noticias