El peso mexicano acentúa notablemente su caída frente al dólar estadounidense registrada desde el inicio de la sesión de este lunes, 4 de diciembre, llegando a rebasar el nivel de las 17.50 unidades y regresando a niveles no vistos desde mediados de noviembre.
Alrededor de las 13:10 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 17.53 unidades, con lo que la divisa local mostraba una depreciación de 2.15%. De cerrar la sesión con este retroceso, el peso mexicano podría mostrar su tercera mayor caída diaria del 2023, superada tan solo por la pérdida registrada el 3 de octubre, de 2.27%.
“La divisa mexicana se vio afectada por un incremento de la aversión al riesgo internacional, que incrementó el apetito por instrumentos de refugio, antes de la publicación de información importante esta semana (…) Los inversores esperan ahora el informe de empleo de noviembre del viernes para evaluar la fortaleza del mercado laboral en Estados Unidos”, comentó esta mañana la directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex, Janneth Quiroz Zamora.
Con información de: Investing.com | Nota original