Geely ha dado un gran paso al presentar tres nuevos modelos en México. El fabricante chino, que ingresó al mercado mexicano en noviembre pasado con dos modelos, ahora anuncia el lanzamiento de tres SUV adicionales: el subcompacto GX3 Pro, el compacto Starray y el Okavango, diseñado para siete pasajeros.
Estos tres modelos se suman a los ya existentes Coolray y Geometry C, completando así una gama de cinco vehículos en sus primeros seis meses en el país. Los directivos de la marca en México detallaron las características mecánicas, de seguridad y tecnológicas de cada uno de sus modelos, junto con las distintas versiones, precios y garantías disponibles.
GX3 Pro: un SUV subcompacto
El modelo GX3 Pro es un SUV subcompacto que presenta una pantalla flotante de 8 pulgadas, un volante deportivo y una serie de asistencias a la conducción. Cuenta con un motor naturalmente aspirado de 1.5 litros con 102 caballos de fuerza (hp), acoplado a una transmisión CVT. Ofrece tres modos de manejo y un rendimiento combinado de hasta 21.49 kilómetros por litro. El GX3 Pro llega en dos versiones: la de entrada, GC, tiene un precio de 329,888 pesos, y la GF de 359,888 pesos.
Starray, el SUV compacto
Este modelo llega para competir con modelos como el Kia Sportage y Toyota RAV4. Destaca por su diseño frontal con iluminación LED alrededor de la parrilla, una pantalla de 13.2 pulgadas y un sistema de sonido Infinity con 9 bocinas. Además, ofrece un sistema ADAS nivel 2 denominado G-Pilot. El Starray está disponible en tres versiones con precios que van desde 549,888 pesos hasta 645,888 pesos.
Okavango, el SUV para siete pasajeros
Este modelo cuenta con una configuración de asientos completamente abatibles que proporciona hasta 2,360 litros de capacidad de carga. Equipado con un motor turbo de 2.0 litros y 215 hp, el Okavango está disponible en dos versiones: GL por 669,888 pesos y GF por 729,888 pesos.
Geely tiene como objetivo alcanzar una cobertura del 100% en México para el año 2025, con 100 concesionarios en todo el país. Además, ha cerrado un acuerdo con DHL para la gestión de sus refacciones y una alianza con BBVA para brindar opciones de financiamiento. Los modelos GX3 Pro, Starray y Okavango ofrecen una garantía de cinco años o 150,000 kilómetros de cobertura completa, y una garantía adicional de ocho años o 250,000 kilómetros para el motor y la transmisión.
Con información de Expansión | Nota original