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Grupo Aeroméxico solicita su salida a bolsa en Estados Unidos

El Grupo Aeroméxico ha solicitado realizar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en Estados Unidos

El Grupo Aeroméxico ha solicitado realizar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en Estados Unidos, según informó el regulador de valores estadounidense en un documento publicado este lunes.

Esta iniciativa se suma a la ola de empresas que han recurrido a las bolsas estadounidenses en los últimos meses, buscando aprovechar el amplio acceso al capital y las valoraciones más altas que ofrece el mercado estadounidense. Grupo Aeroméxico busca su salida a bolsa en Estados Unidos más de dos años después de haber concluido un proceso de protección por bancarrota.

La aerolínea se acogió al Capítulo 11 de protección por quiebra en Estados Unidos en junio de 2020 con una deuda de 2,000 millones de dólares, impactada por la caída de la demanda de viajes debido a la pandemia de COVID-19.

Los ingresos de Grupo Aeroméxico en 2023 ascendieron a 4,920 millones de dólares, en comparación con los 3,810 millones de dólares del año anterior, a medida que la demanda de viajes se recuperaba de la recesión provocada por la pandemia.

Durante el mismo período, los ingresos operativos aumentaron a 715.8 millones de dólares, frente a los 510.8 millones de dólares en 2022.

En relación con la OPI, la compañía anunció que sus accionistas existentes venderán American Depositary Shares, pero no se han revelado aún el tamaño ni el rango de precios de la oferta.

Entre los accionistas de la aerolínea se encuentran la firma de capital privado Apollo Management, Delta Air Lines y la firma de inversión Silver Point Capital, entre otros.

Grupo Aeroméxico tiene previsto cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo «AERO». Barclays Capital, Morgan Stanley, J.P. Morgan Securities y Evercore Group son los principales suscriptores de la oferta.

La aerolínea ofrece servicios con aviones de fuselaje ancho y larga distancia que conectan a México con el resto del mundo. A finales de marzo, operaba una flota de 144 aeronaves, con vuelos hacia todas las principales ciudades de México y más de 43 ciudades internacionales en 22 países distribuidos en múltiples continentes.

Con información de Expansión | Nota original

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