NOTICIAS

Grupo Xcaret muestra músculo en segmento de reuniones

El turismo de grupos, convenciones e incentivos ha tomado un papel fundamental para Grupo Xcaret, posicionándose como uno de los pilares de su estrategia comercial. En 2023, este segmento representó cerca del 35% de los ingresos totales de la compañía, y para el cierre de 2024 se espera que se celebren 350 eventos de diferentes tamaños en sus instalaciones.

Un destino único para eventos:

La diversidad de la oferta de Grupo Xcaret lo convierte en un destino turístico único para la realización de eventos. Sus hoteles, como el Hotel Xcaret Arte y el Hotel Xcaret México, junto con sus parques Xplor, Xenses y Xavage, ofrecen espacios versátiles que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente.

Un reto importante:

En junio y julio de este año, Grupo Xcaret recibirá al grupo más numeroso hasta la fecha: 3,000 personas de una empresa constructora estadounidense que ocuparán 1,600 habitaciones. «Será un reto importante, pero estamos preparados para mostrar nuestra calidad de servicios», afirma Manuel Saracho, director de Grupos y Convenciones de Grupo Xcaret.

Cinco años de crecimiento:

Saracho, con más de 25 años de experiencia en el segmento de reuniones, celebra este mes cinco años de haber llegado al grupo por invitación de la dirección ejecutiva de hoteles. Durante su gestión, ha sido testigo del crecimiento exponencial del turismo de grupos en Grupo Xcaret, impulsado en gran medida por la pandemia.

Recuperación tras la pandemia:

«Fuimos los que más sufrimos con la pandemia», reconoce Saracho. Sin embargo, gracias a una estrategia proactiva que incluyó una campaña de «no cancelación sino reprogramación» y una actitud empática con los clientes corporativos, Grupo Xcaret logró recuperar el 85% de los eventos cuando las condiciones sanitarias lo permitieron.

Un equipo sólido:

El éxito de Grupo Xcaret en el segmento de grupos se debe en gran medida a su equipo de ventas, compuesto por 12 personas en sus instalaciones, 3 en Ciudad de México, 3 en Estados Unidos y representantes en Brasil, Argentina, Colombia y Europa.

Expansión en marcha:

Para continuar atendiendo la creciente demanda, Grupo Xcaret se encuentra en proceso de construcción de 900 habitaciones más en el Hotel Xcaret México, así como un nuevo salón de convenciones de 3,500 m2.

El futuro del turismo de grupos en Grupo Xcaret:

Con una oferta única, un equipo experimentado y una visión de futuro, Grupo Xcaret está firmemente posicionado para consolidarse como un líder en el turismo de grupos, convenciones e incentivos en México y el mundo.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias