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Heineken vende más cerveza y mantiene sus perspectivas

Heineken superó las expectativas al vender más cerveza de lo previsto en el primer trimestre

Heineken superó las expectativas al vender más cerveza de lo previsto en el primer trimestre, marcando su primer crecimiento interanual en volúmenes trimestrales en un año, al tiempo que mantuvo su proyección de crecimiento de beneficios para 2024.

La segunda cervecera más grande del mundo informó que los volúmenes de cerveza aumentaron un 4.7% orgánicamente entre enero y marzo, superando el crecimiento del 2.5% esperado por los analistas según una encuesta proporcionada por la compañía.

El grupo cervecero se está centrando en recuperar el crecimiento del volumen este año, después de que se viera afectado en 2023, en parte para contrarrestar el aumento de los costos de todos los productos, desde la energía hasta la cebada. Todas las regiones registraron un mayor volumen e ingresos netos, y el trimestre se vio favorecido por el adelanto de la Semana Santa y efectos extraordinarios.

Heineken ha estado ganando o manteniendo cuota de volumen en la mayoría de sus mercados hasta ahora este año, y sus cervezas más caras también continuaron mostrando mejores resultados, según el director financiero, Harold van den Broek, durante una llamada con analistas e inversores.

En febrero, la empresa decepcionó a los inversores con su amplio rango de previsión de crecimiento de los beneficios operativos, que dijo que podría oscilar entre un porcentaje bajo y alto de un solo dígito este año. La compañía ha mantenido esta previsión sin cambios, citando el calendario y desarrollos puntuales, así como un entorno económico aún «difícil e incierto». «A pesar del sólido comienzo de año, no podemos extrapolar el crecimiento de los ingresos al resto del año», dijo Van den Broek.

El analista de Barclays, Laurence Whyatt, destaca la recuperación de Vietnam, un mercado con márgenes elevados, así como los prometedores resultados de México y Brasil.

En Brasil, Heineken dijo que su marca homónima se convirtió en la marca número 1 en valor en el trimestre, mientras que el volumen de cerveza creció en un solo dígito porcentual.

Con información de Expansión | Nota original

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