Honda Motor y General Motors (GM) suspendieron un plan para desarrollar de forma conjunta vehículos eléctricos asequibles, dijeron las empresas el miércoles, justo un año después de que acordaran trabajar juntos en un esfuerzo de 5.000 millones de dólares para intentar superar a Tesla en ventas.
La decisión subraya el cambio estratégico de GM de ralentizar el lanzamiento de varios modelos de VE para centrarse en la rentabilidad, mientras lidia con el creciente costo de las huelgas de United Auto Workers (UAW), que aumentó a 200 millones de dólares a la semana este mes.
El fabricante de automóviles estadounidense retiró el martes su anterior previsión de beneficios para 2023.
«Después de llevar a cabo algunas investigaciones y análisis, ambas partes decidieron poner fin al desarrollo», dijo Honda en un comunicado. «Cada empresa seguirá trabajando para ofrecer modelos asequibles al mercado de vehículos eléctricos».
La compañía japonesa dijo que no hay cambios en su plan de vender sólo vehículos eléctricos para 2040.
GM citó una declaración conjunta que señaló los proyectos en los que las empresas siguen trabajando juntas al reconocer el fin del plan de vehículos eléctricos.
«Después de extensos estudios y análisis, hemos llegado a la decisión mutua de interrumpir el programa. Cada empresa sigue comprometida con la asequibilidad en el mercado de los vehículos eléctricos», indicaron.
Con información de: El Economista || Nota original aquí.