Iberia y la aerolínea mexicana Volaris (BMV) han establecido un acuerdo de código compartido que permitirá a los viajeros provenientes de Europa acceder a 25 nuevos destinos en México. Este acuerdo también facilitará las conexiones entre los vuelos de Iberia entre la Ciudad de México y Madrid.
Los destinos mexicanos incluidos en este acuerdo son: Acapulco, Cancún, Chetumal, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cozumel, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, San Juan del Cabo, Tapachula, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.
Ambas aerolíneas han anunciado en un comunicado conjunto que el acuerdo aún está pendiente de la aprobación de las autoridades de aviación de México y España. Sin embargo, se espera que estos vuelos estén disponibles a partir de julio.
De acuerdo con los términos del acuerdo, Iberia pondrá su código en los vuelos operados por Volaris que conectan estos 25 destinos nacionales con Ciudad de México. Esto facilitará el proceso de reserva para los pasajeros, mejorará la eficiencia y simplificará los procedimientos de viaje.