Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

IMEF mejora ligeramente previsión para la economía mexicana en 2023

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) pronostica que la economía mexicana crecerá 3.2% al cierre de 2023, un nivel superior a lo proyectado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) pronostica que la economía mexicana crecerá 3.2% al cierre de 2023, un nivel superior a lo proyectado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“La estimación del crecimiento real del Producto Interno Bruto para 2023 se incrementó del 3.1% pronosticado en septiembre, a 3.2% en octubre”, informó el Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF.

A principios de años había una perspectiva que la economía mexicana solo crecería 1.20% en 2023, expresó el órgano empresarial.

El 21 de febrero, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, afirmó que había condiciones para que México tuviera una tasa de crecimiento cercana al 3% este año.

“En 2022 aún con un incierto entorno internacional México creció 3% real y este año tenemos muy buenas perspectivas para acercarnos a esa tasa, salvo con una guerra o una gran recesión global”, declaró el economista.

“Con todos los riesgos enfrente todavía no vemos ni una guerra (esto ya se dio entre Israel y Palestina) ni una recesión de la economía mundial en 2023”, agregó el funcionario durante la celebración del 90 aniversario del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

Los 40 economistas consultados por el IMEF han modificado durante ocho ocasiones consecutivas su perspectiva del crecimiento económico para 2023.

“En octubre, 43% de los participantes incrementaron su estimación, ubicándola en 3.2%. Sin embargo, el pronóstico más optimista es de 3.6% y el más pesimista es de 2.8%”, detalló el IMEF.

Con información de: Forbes. || Nota original aquí.

Más noticias

General Motors reorganiza operaciones en China

General Motors planea deshacerse de activos de SAIC y cerrar plantas en China como parte de su reestructuración estratégica. La medida busca optimizar su presencia en el mercado automotriz más grande del mundo ante desafíos competitivos.

Leer más »