Después de cuatro días de ofertas y promociones debido al Buen Fin 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el número de quejas disminuyó 21% al recibir 410 reclamaciones.
A pesar de recibir 112 reclamaciones menos que las registradas hace un año, los principales motivos fueron incumplimiento de ofertas o promociones, la cancelación de compra, y falta en los plazos de entrega.
Además, de 44 casos de publicidad detectada con posible incumplimiento.
Algunos de los productos más buscados como ropa y zapatos también fueron de los principales en acumular quejas de los consumidores con 48 reportes, seguido por línea Blanca 39 y Motocicleta 36 reclamaciones.
Las entidades federativas que encabezaron la lista de reclamaciones fueron la Ciudad de México con 73 reportes, Estado de México y Jalisco con 62 y 30 reclamaciones, respectivamente.
Para el cierre de El Buen Fin, la Profeco detalló que de las más de 58,000 visitas, brindó 12,290 asesorías relacionadas, con los derechos de los consumidores; servicios que realiza la Profeco, así como asesoría a consumidores y otras autoridades sobre incumplimiento de la oferta y cancelación de compra.
Con información de: El Economista. || Nota original aquí.