Intel ha firmado un acuerdo con Amazon Web Services (AWS) para diseñar microchips personalizados con inteligencia artificial destinados a los servicios en la nube de Amazon. Este contrato multimillonario y multianual contempla la producción de chips Intel 18A y Xeon 6, adaptados a las necesidades de AWS, y se suma a la colaboración ya existente con procesadores Xeon Scalable.
El CEO de Intel, Pat Gelsinger, destacó la fortaleza de la tecnología de la compañía y su capacidad para ofrecer soluciones individualizadas, mientras que Matt Garman de AWS resaltó la larga colaboración entre ambas empresas, iniciada en 2006.
Además, Intel ha obtenido un contrato con el Gobierno de Estados Unidos por 2.698 millones de euros para el desarrollo de chips militares y de inteligencia bajo el programa ‘Secure Enclave’.
Sin embargo, la empresa ha anunciado retrasos de dos años en sus proyectos de inversión en Polonia y Alemania, debido a un plan de ahorro de costes de 8.993 millones de euros. Este plan también incluye el despido del 15% de su plantilla y la suspensión de dividendos por primera vez desde 1992.