José-Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Bolsa), dejará el cargo que ha ocupado durante más de nueve años. Jorge Alegría será su sucesor, aunque no se ha especificado la fecha exacta de la transición.
«El señor Alegría asumirá sus funciones próximamente y el señor José-Oriol Bosch se mantendrá en la institución, colaborando con el señor Alegría durante un periodo transitorio para asegurar una transición ordenada», informó el centro bursátil en un comunicado.
El documento detalló que el Comité de Nominaciones del Grupo BMV tomó esta decisión tras la conclusión del «ciclo natural» de José-Oriol Bosch en la sociedad.
Marcos Martínez Gavica, Presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV, destacó que durante casi 10 años, Bosch desempeñó un papel fundamental en el posicionamiento, crecimiento y evolución de la Bolsa, especialmente en momentos «excepcionalmente complejos y retadores».
Jorge Alegría cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero. Ha ocupado cargos de liderazgo en el Chicago Mercantile Exchange Group, el Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) y como Director General Adjunto de la Bolsa Mexicana de Valores, a cargo de Operaciones de Mercados y Servicios de Datos del Grupo BMV.
José-Oriol Bosch asumió la dirección general de la Bolsa en enero de 2015. Anteriormente, ocupó diversos cargos en instituciones como Inverlat Casa de Bolsa, Citibank México y J.P. Morgan.
Con información de El Economista | Nota original