En una entrevista con el canal de YouTube Munro Live, el director ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, dio a conocer que una segunda línea de producción de su camioneta eléctrica, la Cybertruck, se instalará en la nueva megaplanta de México, que está en proceso de construcción en la localidad de Santa Catarina, en el estado norteño de Nuevo León.
En la plática sostenida con Sandy Munro y transmitida el martes 5 de diciembre, Musk dijo que la primera línea de producción de la Cybertruck estará en la Gigafactory de Austin, Texas.
Ante la pregunta de Munro sobre si la segunda línea de producción se ubicaría en la Gigafactory de México, el director y fundador de Tesla adelantó que “ese será el segundo lugar”, pero admitió que esto no ocurrirá pronto.
“Tomará mucho tiempo para terminar la fábrica (en México)”, aseguró Musk, en línea con lo que ya había dicho en una llamada con inversionistas para presentar los resultados del tercer trimestre.
El pasado 30 de noviembre, Tesla inició con la entrega de la tan esperada Cybertruck, de estilo futurista, con un precio inicial de casi 61,000 dólares, aproximadamente un 50% más de lo que Musk había dicho en 2019.
Otras dos versiones del vehículo —la de tracción a las cuatro ruedas y el Cyberbeast— tendrán un costo de 79,990 y 99,990 dólares, respectivamente.
En su más reciente reporte trimestral dado a conocer en octubre, Tesla señaló que tiene una capacidad para producir más de 125,000 unidades de Cybertruck en su megaplanta de Texas.
Ante los inversionistas, Musk ya había moderado el entusiasmo y las expectativas para la Cybertruck, pues en la presentación de los resultados del tercer trimestre, el empresario dijo que «es un gran producto, pero financieramente tomará entre un año y 18 meses antes de que contribuya significativamente al flujo de caja positivo”.
«Cavamos nuestra propia tumba con el Cybertruck», declaró entonces.
Aún así, el esbozo de los planes de Musk para la planta en Nuevo León reafirman la continuidad de los planes de Tesla para instalar su megaplanta en México tras los rumores divulgados por la prensa local que sugerían que el magnate se había arrepentido de continuar con la construcción.
“Tranquilos, Tesla sí va. Todo marcha muy bien y conforme a lo planeado. El gobierno de Nuevo Nuevo León trabaja incansablemente de la mano de Tesla para cumplir con los compromisos de infraestructura que requiere la Gigafactory”, señaló en octubre el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Este miércoles a las 13:44 horas, tiempo de la ciudad de México, las acciones de Tesla registraban su segundo día al alza, con un avance intradía de 1.65% al negociarse en 242.66 dólares en Wall Street. Sin embargo, desde el lanzamiento de la Cybertruck, el 30 de noviembre, hasta la sesión de hoy, Tesla acumula una pérdida bursátil de 0.6%.
Con información de: Investing.com | Nota original