La multinacional Bimbo alcanzó niveles récord en ventas durante el último año, según su reporte financiero publicado esta tarde en la Bolsa Mexicana de Valores.
La compañía reportó ventas netas por 399,879 millones de pesos, representando un incremento de 0.3% respecto al año anterior. «2023 fue un año excelente, a pesar de muchos retos y el efecto negativo del tipo de cambio, alcanzamos niveles récord en ventas y utilidad ajustada, y logramos nuestra guía financiera. También fue un año con inversiones estratégicas e históricas a largo plazo, y un periodo en donde fortalecimos nuestro perfil de deuda, mientras reafirmamos nuestro compromiso con el grado de inversión», ha dicho Diego Gaxiola, el director global de administración y finanzas en el reporte a inversionistas.
El mayor aumento en las cifras de ventas se registró en México, con un incremento del 6.2%, según el reporte. La compañía explicó que todos sus canales de venta crecieron en el país, destacando la bollería, el pan dulce, el pan de caja y las botanas saladas. Los canales de conveniencia y autoservicios experimentaron un crecimiento de doble dígito.
En la región de Latinoamérica, el crecimiento en las ventas fue del 7%, impulsado por resultados sólidos en Brasil. Bimbo señaló que tuvo resultados más conservadores en su división Latin Centro.
Bimbo reportó una utilidad neta en el año de utilidades antes de ingresos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) de 54,942 millones de pesos, representando un aumento del 2.8% respecto al año anterior.
La compañía también informó que sus niveles de inversión en capital cerraron en un nivel récord, superando los 2,000 millones de dólares.
Con información de Expansión | Nota original