Grupo Lala, una de las mayores productoras de lácteos del país, anunció que durante el primer semestre de este año realizó inversiones por 900 millones de pesos en proyectos de innovación y expansión de su capacidad instalada, incluyendo equipos y vehículos de alta tecnología.
La empresa, dirigida por Eduardo Tricio, indicó en un comunicado que esta inyección de capital busca consolidar su modelo de sostenibilidad. En su informe financiero del primer trimestre del año, Lala detalló que destinó 498 millones de pesos a propiedad, planta y equipo, y 371 millones de pesos adicionales en arrendamiento de vehículos, maquinaria y equipo.
Estos desembolsos suman un total de 869 millones de pesos, representando aproximadamente el 3.6% de las ventas del primer trimestre de 2024. En el comunicado, Lala resaltó que, a lo largo de sus 75 años de historia, ha mantenido un compromiso constante con la innovación, buscando ofrecer productos cada vez más saludables. La empresa cuenta con una red de más de 6,000 unidades de transporte para distribuir sus productos en más de medio millón de puntos de venta en todo el país, incluyendo misceláneas, mini súpers, tiendas de grandes almacenes, panaderías y restaurantes.
La capacidad instalada de la empresa ha permitido que la Fundación Lala beneficie a aproximadamente 440,000 personas en todo México, especialmente a niños y niñas que viven en condiciones de pobreza.
En el primer trimestre del año, las ventas netas del grupo aumentaron un 4.3%, alcanzando 24,341 millones de pesos, y su flujo operativo llegó a 2,453 millones de pesos, lo que representa un incremento del 11.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Grupo Lala opera 25 plantas de producción y 164 centros de distribución en México, Brasil y Estados Unidos.
Con información de Expansión | Nota original