La tecnológica Mercado Pago anunció que al cierre del 2023, más de 3 millones de usuarios están ahorrando mediante los servicios que ofrece en colaboración con la casa de bolsa GBM a través de la Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE). Esta cifra se duplicó entre junio y diciembre de 2023, y se atribuye en parte a la oferta de rendimiento diario y un 10% anual de rendimientos que atrajo a más usuarios que invierten.
Jorge Cabrera, director para usuarios de Mercado Pago México, explicó que el aumento de usuarios se debe a la facilidad de uso del producto que genera ganancias diarias. Además, Mercado Pago lanzó la función de «apartados» dentro de la aplicación, permitiendo a los usuarios crear reservas específicas planificadas y generar rendimientos en colaboración con GBM. Esta función ha sido utilizada por más de 200,000 usuarios en menos de tres meses.
Las categorías más populares de apartados incluyen fondo de emergencia, ahorro general, vacaciones, renta y vehículo nuevo. Mercado Pago se ha convertido en la segunda aplicación financiera con más usuarios activos mensuales en México.
La competencia en el mercado de aplicaciones financieras digitales ha llevado a una mayor participación de mexicanos en condiciones de ahorro e inversión más favorables. Mercado Pago es la filial de Mercado Libre, una empresa de comercio electrónico argentina, y opera en varios países de América Latina.
La compañía procesa más de 15 millones de transacciones por día y busca facilitar el ahorro y la inversión a través de su plataforma digital.
Con información de El Economista | Nota original