La marca MG ha experimentado un crecimiento significativo en México y se ha convertido en el país líder en ventas para la marca a nivel global, fuera de China. Esto se logró al cierre del año 2023, superando a países como el Reino Unido, Australia e India. MG es una automotriz británica-china.
En tan solo tres años de presencia en México, MG se ha posicionado como la única marca china en el Top Ten de autos más vendidos en el país. Al cierre del 2023, MG comercializó 60,128 unidades, lo que representa un crecimiento del 25% en comparación con el año 2022. La marca alcanzó una participación de mercado del 4.4% en las ventas totales en México.
Para el año 2024, MG México tiene planes de duplicar su portafolio de modelos, tanto a gasolina como eléctricos, con la llegada de 6 nuevos modelos. Estos modelos incluyen una pick-up Maxus, vehículos en el segmento de hatchbacks como el MG3 y el MG4, así como opciones deportivas como el Cyberster y el sedán deportivo MG7. También se menciona la evolución de la SUV RX8.
La marca MG ha logrado consolidarse en México y este éxito se atribuye al compromiso de SAIC (Shanghai Automotive Industry Corporation) y MG con el mercado mexicano. Durante diciembre de 2023, MG estableció un récord de ventas, colocando 8,320 unidades en el mercado, siendo el mes con el mayor número de ventas desde su llegada a México.
Con información de El Economista | Nota original