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Nestlé Purina invierte 220 mdd para aumentar producción de alimento para mascota

Silao, Guanajuato.- Purina ha anunciado una inversión de 220 millones de dólares

Silao, Guanajuato.- Purina ha anunciado una inversión de 220 millones de dólares para expandir su planta en Silao, Guanajuato, convirtiéndola en la más grande de Grupo Nestlé en la producción de alimentos para mascotas.

Esta expansión incluye la incorporación de dos nuevas líneas de producción, lo que aumentará la capacidad de producción de alimentos húmedos en un 40% y la de alimentos secos en un 25%.

Se espera que la producción anual de alimentos húmedos alcance las 50,000 toneladas, mientras que la capacidad de producción de alimentos secos se incrementará significativamente hasta alcanzar las 285,000 toneladas por año.

Con esta inversión, que permitirá futuras ampliaciones de la planta, la empresa se está preparando para el crecimiento en la demanda de alimentos para perros y gatos, una tendencia impulsada por un mayor número de adopciones de mascotas en los hogares mexicanos.

«Esta planta ha tenido dos expansiones y el terreno disponible es mayor que la fábrica actual, lo que nos prepara para futuras expansiones y anticipa el crecimiento del negocio», explicó Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, durante una conferencia de prensa. Francisco Mualim, vicepresidente de Purina México, añadió que el aumento en la demanda de alimentos para mascotas se debe al incremento en el número de animales de compañía, así como a la demanda de alimentos balanceados y al crecimiento de la categoría de alimentos premium.

«La categoría está creciendo un 10% en valor y un 4% en volumen. Para aumentar nuestra participación, necesitamos crecer aproximadamente un 6% en volumen», agregó Mualim.

La inversión también incluye la adquisición de un terreno de 48 hectáreas para futuras expansiones de la planta y la construcción de un Centro de Distribución que abastecerá a los mercados de México, Centro y Sudamérica. La planta de Silao produce cinco marcas de alimentos para perros y gatos, siendo Dog Chow la más demandada en el mercado mexicano, con hasta un 45% de las ventas, según datos de la empresa.

Con el inicio de las nuevas líneas de producción y la expansión de las instalaciones, Purina planea crear 94 nuevos empleos directos.

La fábrica de Purina en el Bajío mexicano fue inaugurada en 2015 con una inversión inicial de 140 millones de dólares y ha recibido reinversiones por un total de 820 millones de dólares desde su apertura, incluyendo la inversión anunciada hoy.

Fausto Costa destacó que durante el actual período de gobierno, la empresa ha invertido 1,500 millones de dólares en México, en comparación con los 1,000 millones de dólares invertidos durante el gobierno anterior.

Con información de Expansión | Nota original

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