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NETA Auto, empresa tecnológica china, venderá autos eléctricos en México

NETA Auto, una nueva empresa tecnológica china, llega a México con el propósito de comercializar vehículos 100% eléctricos inteligentes

NETA Auto, una nueva empresa tecnológica china, llega a México con el propósito de comercializar vehículos 100% eléctricos inteligentes bajo su lema empresarial «Tecnología al alcance de todos». Se tiene previsto que inicie operaciones en mayo próximo y que abra 30 distribuidores a lo largo del país durante el 2024.

A pesar de no ser una marca automotriz de origen, sino una empresa tecnológica, Jiang Zhou, CEO de NETA Auto a nivel global, asegura que esto no limitará su objetivo de comercializar autos eléctricos e inteligentes y de «democratizar» este tipo de vehículos entre los consumidores mexicanos.

Durante la presentación oficial de la marca en México, Fernando Castillo, director de ventas y desarrollo de distribuidores de NETA Auto, afirmó que el crecimiento y la aceptación de los autos eléctricos en el país motivaron a la empresa a expandirse internacionalmente. Destacó la importancia del mercado mexicano para el desarrollo de la empresa en el extranjero y se comprometió a satisfacer las necesidades de los usuarios locales de vehículos eléctricos de alta calidad.

NETA Auto presentó tres modelos para su comercialización inicial: dos SUV, una con una autonomía de 610 kilómetros (NETA U) y otra de 400 kilómetros (NETA AYA), además de un modelo deportivo, el NETA GT. Sin embargo, la información sobre la autonomía de estos modelos se mantuvo en reserva hasta el día de su lanzamiento al mercado.

México se ha posicionado como líder en ventas de autos eléctricos en América Latina en los últimos años, lo que convierte al mercado mexicano en un actor clave en el plan de desarrollo y expansión global de NETA Auto.

NETA Auto cuenta con el respaldo tecnológico de Hozon New Energy Automobile, una empresa pionera en tecnología que combina productos de hardware avanzados con servicios de software. La marca ha tenido éxito en varios mercados internacionales y busca demostrar la calidad de los autos chinos en el mercado mexicano.

NETA Auto se une a otras marcas chinas que operan en México, como MG, Chirey, BYD, Geely, entre otras. Su visión es impulsar la movilidad sustentable en México y desafiar los convencionalismos al ofrecer soluciones que respeten el medio ambiente.

Con información de El Economista | Nota original

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