Openpay de BBVA y la fintech Kueski Pay han anunciado una alianza estratégica para fortalecer el mercado de compras en línea en México. Esta colaboración se enfoca en la implementación del método de pago «Compra ahora, paga después» (BNPL, por sus siglas en inglés) dentro de la pasarela de pagos de Openpay.
Con esta iniciativa, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de compra que les permitirá acceder a un crédito para consumo proporcionado por Kueski y diferir los pagos en cuotas quincenales.
El objetivo principal de esta asociación es facilitar el acceso de millones de mexicanos a los pagos electrónicos, eliminando la dependencia de tarjetas de crédito o efectivo, con el fin de estimular la actividad económica en línea. Según datos oficiales sobre el uso del efectivo, el 80% de las transacciones aún se realizan en efectivo, por lo que esta solución busca promover la inclusión financiera al ofrecer más opciones a los consumidores y oportunidades de mercado a los negocios.
«Para los comercios digitales que utilizan Openpay, esta colaboración les brinda la oportunidad de ampliar su oferta de métodos de pago, atrayendo nuevos clientes con la opción de pagar después en cuotas quincenales mediante Kueski Pay», señalaron ambas compañías.
Kueski estima que uno de cada cuatro grandes comercios del país ya utiliza esta forma de pago y que cerca del 70% de los usuarios de Kueski prefieren esta opción sobre la tarjeta de crédito debido a su flexibilidad.
«México avanza hacia un ecosistema de pagos completo con nuestra alianza con Openpay. Todas las modalidades, incluyendo Kueski Pay, estarán disponibles en una sola pasarela, brindando más opciones y seguridad a los comercios afiliados y a millones de usuarios», declaró Lisset May, vicepresidenta sénior de ventas y operaciones de atención al cliente.
Por su parte, Openpay, la solución de pago de BBVA, ampliará las opciones de cobro electrónico para los negocios, abarcando tarjetas de crédito y débito, transferencias, así como pagos en efectivo.
«Durante más de 10 años, hemos estado comprometidos con los negocios en México, proporcionándoles soluciones de cobro accesibles, seguras e innovadoras para sus clientes. La alianza con Kueski Pay nos permite comenzar a implementar esta novedosa opción de pago, que responde tanto a las necesidades de los negocios como a las de los consumidores», comentó María Caridad, jefa de marketing de Openpay.
Kueski Pay es una tecnológica especializada en el crédito al consumo en línea, y hasta la fecha ha otorgado casi 15 millones de préstamos. A diferencia de las tarjetas de crédito, que pueden requerir un historial crediticio sólido o ingresos mínimos, el BNPL a menudo tiene criterios de aprobación menos estrictos, lo que lo convierte en una opción viable para aquellos que podrían no cumplir con los requisitos para una tarjeta de crédito. Previamente, Kueski Pay anunció una alianza con Amazon.
Con información de El Economista | Nota original