MG ha optado por no presentar su nuevo hot hatchback MG4 como un SUV, a diferencia de otros fabricantes que han aprovechado el auge de los SUV para promocionar sus hatchbacks como pequeñas camionetas. Esta estrategia ha surgido en un momento en el que los hatchbacks habían perdido popularidad, especialmente después de que los fabricantes estadounidenses retiraran estos modelos de sus líneas de productos y los europeos redujeran su oferta.
Sin embargo, los fabricantes chinos han revitalizado este segmento con nuevos modelos, incluyendo variantes eléctricas. A modelos consolidados como el Seat León, Kia Forte y Mazda3 en sus versiones hatchback, se han unido otros como el BYD Dolphin, el MG4 y el Ora 03, todos ellos eléctricos.
Aunque el MG4 Electric podría confundirse por su silueta y altura con un crossover, MG ha optado por comercializarlo como lo que es: un hatchback. Alejandro Ramírez, coordinador de producto en MG México, destaca que esta decisión se basa en la falta de competencia en este segmento, ofreciendo a MG la oportunidad de diferenciarse en un mercado saturado de SUV y crossovers.
El mercado de los hatchbacks se valora en 592.2 mil millones de dólares en 2023 y se espera que registre un crecimiento anual superior al 8% entre 2024 y 2032, según datos de Global Market Insights. Con precios iniciales más bajos que los sedanes y los SUV, los hatchbacks están atrayendo la atención de consumidores preocupados por los costos, especialmente los compradores primerizos y los jóvenes.
El MG4 Electric, lanzado en 2022, encarna la esencia de los hot hatchbacks con su agilidad, capacidad de respuesta y potencia del motor. Inspirado en el legendario MG Metro 6R4 de 1985, este modelo representa una reinvención moderna del concepto deportivo, pero con un tren motriz eléctrico.
Ofreciendo diversas opciones de autonomía, que van desde los 350 km hasta los 520 km, el MG4 Electric está disponible en tres variantes: X-POWER, Extended Range y Style, para satisfacer las necesidades de diferentes conductores.
Aunque evoca la deportividad del Metro 6R4, el MG4 Electric también es práctico para el día a día, con cuatro puertas, dimensiones apropiadas para la ciudad y una cajuela espaciosa. Formando parte de la gama electrificada de MG, que incluye el ZS EV y la versión híbrida enchufable del HS, el MG4 Electric representa una apuesta por la movilidad eléctrica de la marca.
En México, el MG4 estará disponible en tres versiones:
- Style: 459,900 pesos
- Extended Range: 579,000 pesos
- X-Power: 699,000 pesos
Con información de Expansión | Nota original