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¿Otro SUV? No, MG apuesta por los hot hatchbacks con MG4

MG ha optado por no presentar su nuevo hot hatchback MG4 como un SUV

MG ha optado por no presentar su nuevo hot hatchback MG4 como un SUV, a diferencia de otros fabricantes que han aprovechado el auge de los SUV para promocionar sus hatchbacks como pequeñas camionetas. Esta estrategia ha surgido en un momento en el que los hatchbacks habían perdido popularidad, especialmente después de que los fabricantes estadounidenses retiraran estos modelos de sus líneas de productos y los europeos redujeran su oferta.

Sin embargo, los fabricantes chinos han revitalizado este segmento con nuevos modelos, incluyendo variantes eléctricas. A modelos consolidados como el Seat León, Kia Forte y Mazda3 en sus versiones hatchback, se han unido otros como el BYD Dolphin, el MG4 y el Ora 03, todos ellos eléctricos.

Aunque el MG4 Electric podría confundirse por su silueta y altura con un crossover, MG ha optado por comercializarlo como lo que es: un hatchback. Alejandro Ramírez, coordinador de producto en MG México, destaca que esta decisión se basa en la falta de competencia en este segmento, ofreciendo a MG la oportunidad de diferenciarse en un mercado saturado de SUV y crossovers.

El mercado de los hatchbacks se valora en 592.2 mil millones de dólares en 2023 y se espera que registre un crecimiento anual superior al 8% entre 2024 y 2032, según datos de Global Market Insights. Con precios iniciales más bajos que los sedanes y los SUV, los hatchbacks están atrayendo la atención de consumidores preocupados por los costos, especialmente los compradores primerizos y los jóvenes.

El MG4 Electric, lanzado en 2022, encarna la esencia de los hot hatchbacks con su agilidad, capacidad de respuesta y potencia del motor. Inspirado en el legendario MG Metro 6R4 de 1985, este modelo representa una reinvención moderna del concepto deportivo, pero con un tren motriz eléctrico.

Ofreciendo diversas opciones de autonomía, que van desde los 350 km hasta los 520 km, el MG4 Electric está disponible en tres variantes: X-POWER, Extended Range y Style, para satisfacer las necesidades de diferentes conductores.

Aunque evoca la deportividad del Metro 6R4, el MG4 Electric también es práctico para el día a día, con cuatro puertas, dimensiones apropiadas para la ciudad y una cajuela espaciosa. Formando parte de la gama electrificada de MG, que incluye el ZS EV y la versión híbrida enchufable del HS, el MG4 Electric representa una apuesta por la movilidad eléctrica de la marca.

En México, el MG4 estará disponible en tres versiones:

  • Style: 459,900 pesos
  • Extended Range: 579,000 pesos
  • X-Power: 699,000 pesos

Con información de Expansión | Nota original

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México enfrenta riesgos globales, pero mantiene firme su ruta económica

El titular de la Secretaría de Hacienda, Edgar Amador, advirtió sobre los riesgos que representa la volatilidad del entorno comercial internacional, al considerarlos una amenaza directa para las proyecciones económicas del país, en especial para el crecimiento y la recuperación económica estimada. No obstante, aseguró que aún prevalece una sólida expectativa de que los indicadores macroeconómicos se mantendrán dentro de lo previsto al cierre de 2025.

Durante una entrevista con El Financiero TV, el funcionario subrayó que, dada la relevancia del sector externo para México, las tensiones internacionales podrían tener repercusiones importantes. Sin embargo, remarcó que la comunidad inversionista y las agencias calificadoras valoran el esfuerzo sostenido del país por mantener una política de disciplina fiscal, lo cual ha sido un elemento clave para la estabilidad del peso mexicano.

Amador también destacó que las reservas internacionales del Banco de México se encuentran en máximos históricos, lo que representa un respaldo importante ante posibles fluctuaciones externas. Este nivel récord de reservas brinda certidumbre tanto a los mercados como a las autoridades fiscales.

Respecto a la relación con Estados Unidos, subrayó la importancia del intercambio bilateral y recordó que México no solo es el principal exportador hacia ese país, sino también su segundo mayor comprador. En este contexto, advirtió que, debido a la complejidad de la relación, pueden surgir eventos inesperados. Aun así, puntualizó que México goza de un trato preferencial bajo las reglas del T-MEC, permitiéndole exportar con cero aranceles si cumple con los criterios de origen.

El secretario explicó que la política comercial de México se aborda de manera integral. Mientras el canciller Marcelo Ebrard encabeza las negociaciones en el plano político, Hacienda asume el liderazgo en los temas financieros. Otras secretarías, como Seguridad y Agricultura, también participan activamente, todas bajo la directriz de la presidencia, que ha instruido obtener el mejor resultado posible para el país.

En el plano financiero, Amador informó sobre las reuniones sostenidas con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, en las que se abordaron temas clave como la prevención del financiamiento ilícito. En ese sentido, reconoció el trabajo de la Asociación de Bancos de México, que ha adoptado voluntariamente estándares internacionales, especialmente los definidos por el regulador financiero estadounidense.

Finalmente, se refirió a la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex), calificándola como uno de los retos fiscales más significativos. Indicó que es prioridad estabilizar la producción petrolera y lograr un balance financiero positivo, proyectando que con ajustes en costos y mayor eficiencia operativa, Pemex podrá alcanzar un punto de equilibrio que fortalezca al conjunto de las finanzas públicas.

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