Paraguay acoge desde este sábado la 58ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que reunirá en Asunción a líderes de 60 países del sector financiero. Este foro, que se desarrollará hasta el 12 de noviembre, incluirá conferencias, paneles sobre economía y geopolítica, ciberseguridad, tendencias ESG, e innovación bancaria, así como cuatro días de ruedas de negocios orientadas a fomentar conexiones y oportunidades comerciales en la banca regional.
Además de Felaban, el evento también incluye la Asamblea Anual de la International Banking Federation (IBFed), que contará con la participación de presidentes y altos ejecutivos de la banca de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, y la India, lo que le otorga al encuentro un alcance global. Liz Cramer, presidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), expresó su orgullo de que Paraguay sea el anfitrión de este evento mundial, destacando la estabilidad económica y el crecimiento sostenido del país.
Giorgio Trettenero, secretario general de Felaban, subrayó que la asamblea es una oportunidad para fortalecer lazos y compartir experiencias entre los altos ejecutivos de la banca mundial, con el objetivo de construir el futuro del sector financiero en América Latina y a nivel global. Los paneles de alto nivel incluirán perspectivas económicas de Europa, Norteamérica, Asia y América Latina.
El evento, además de dinamizar la economía local mediante la contratación de servicios de transporte, hotelería y gastronomía, posicionará a Paraguay como un destino de inversión, abriendo oportunidades para mipymes y grandes empresas y consolidando su rol como referente financiero en la región.