PayPal, el proveedor de servicios de pago en línea, llevará a cabo una reducción de aproximadamente el 9% de su plantilla, lo que equivale a casi 2,500 puestos de trabajo. Esta decisión se atribuye principalmente a la implementación de la automatización y la necesidad de eliminar duplicidades.
Este recorte de personal ocurre casi un año después de la primera ola de despidos, que afectó al 7% de la plantilla, es decir, a 2,000 empleados en ese momento. En una carta interna del director general, Alex Chriss, publicada en el sitio web del grupo, se argumenta que esta reorganización es necesaria para que PayPal logre «eficiencia» y «automatización», así como para «reducir la complejidad y la duplicación».
El grupo se enfrenta a una competencia intensa en el sector de los pagos en línea, especialmente por parte de gigantes como Google Pay y Apple Pay, que cuentan con recursos significativamente más amplios y diversificados en comparación con PayPal. Además, PayPal también se ve afectado por los cambios normales pospandemia, después de haber experimentado un auge en 2020 y 2021 debido a la aceleración de las ventas en línea.
Con información de El Economista | Nota original