El peso mexicano inicia con fuerza la última semana de noviembre, avanzando posiciones frente al dólar estadounidense y acercándose nuevamente al piso de las 17.00 unidades, mientras los inversionistas esperan la revisión del PIB de Estados Unidos para el tercer trimestre de 2023, la cifra de inflación estadounidense de octubre y otros datos económicos que podrían reforzar las expectativas de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) ya no subirá las tasas de interés y que iniciará los recortes el próximo año.
A las 07:44 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 17.03 unidades, con lo que la divisa local mostraba una apreciación de 0.36% y tocando niveles no vistos desde septiembre. Con esto, el peso acumula una ganancia de alrededor de 5.5% en lo que va del mes de noviembre.
En tanto el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda en una canasta de otras seis divisas principales, retrocedía 0.15% al ubicarse en las 103.25 unidades.
“El peso continúa aprovechando el debilitamiento que ha experimentado el dólar ante la expectativa de recortes en las tasas de interés en Estados Unidos a finales del segundo trimestre de 2024”, comentaron los analistas de Grupo Financiero Actinver.
Con información de: Investing.com | Nota original