La Asociación de Electromovilidad (EMA) informó que la infraestructura para recarga de vehículos eléctricos en México creció un 9.3% durante el tercer trimestre de 2024. Este crecimiento refleja la instalación de 42,915 puntos de recarga en todo el país, tanto públicos como privados, con un incremento significativo del 65.5% en estaciones públicas de carga rápida, que son esenciales para viajes largos.
El impulso también se refleja en las ventas de vehículos eléctricos e híbridos conectables, que crecieron un 34% en el mismo periodo, gracias al interés de los consumidores por opciones de transporte más sostenibles. Eugenio Grandio, presidente de EMA, destacó el compromiso del sector para reducir la huella de carbono, y señaló que trabajan en propuestas de políticas públicas para acelerar la transición hacia una movilidad eléctrica más accesible.
Las iniciativas recientes han ayudado a democratizar estas tecnologías, en parte gracias a la exención de aranceles para vehículos eléctricos, lo que ha permitido que más marcas ofrezcan modelos a precios más competitivos.