Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) subieron en las primeras operaciones del viernes en EE.UU., recortando algunas pérdidas tras dos días consecutivos de descensos que eliminaron alrededor de 200,000 millones de dólares del valor de mercado del gigante tecnológico.
Los informes de los medios de comunicación que sugieren que se ha prohibido a los funcionarios del gobierno chino utilizar el iPhone de Apple y otros dispositivos móviles de marcas extranjeras en el trabajo han desatado la preocupación de que Beijing esté dispuesto a dejar de lado a las empresas estadounidenses en favor de las chinas. China es un mercado crucial para Apple, ya que el país representa casi una quinta parte de sus ventas totales.
Los observadores han advertido de que esta medida, que aún no ha sido confirmada ni por el gobierno chino ni por Apple, podría ser señal de un agravamiento de las actuales tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Recientemente, algunos legisladores estadounidenses han pedido una prohibición general de las exportaciones tecnológicas a China, citando el incumplimiento de las recientes restricciones comerciales por parte de dos empresas: Huawei y Semiconductor Manufacturing International (HK:0981).
Sin embargo, los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS) argumentaron que es «poco probable» que la prohibición del iPhone reportada «evolucione hacia algo más amplio”.
«En el peor de los casos, vemos una caída de los ingresos del 4% y del 3% [del beneficio por acción], lo que sugiere que el movimiento de las acciones es exagerado», añadieron los analistas de Morgan Stanley.
Con información de: Investing.com | Nota original