La agencia calificadora japonesa R&I ha reafirmado la calificación de México debido a la robustez de su economía y la estabilidad de su deuda.
La calificación se mantiene en BBB+ para la deuda mexicana a largo plazo en moneda extranjera, con una perspectiva estable.
R&I elogió la solidez de la economía mexicana, impulsada por la fuerza de la demanda interna, así como por la inversión pública y privada, incluyendo la Inversión Extranjera Directa (IED).
Además, la agencia destacó el déficit en la cuenta corriente en relación al PIB, el nivel de reservas internacionales y la Línea de Crédito Flexible con el FMI.
También resaltó la política fiscal implementada, diseñada para mantener estable la deuda en proporción al PIB.
«Con esto, México conserva su grado de inversión estable en las ocho agencias que evalúan su deuda», afirmó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en redes sociales.
En un comunicado oficial, la dependencia señaló que esta ratificación sugiere que la calificadora no anticipa cambios en la calificación soberana a mediano plazo.
«La confirmación de la calificación soberana permitirá al país mantener un acceso favorable a los mercados nacionales e internacionales», subrayó la dependencia, encabezada por Rogelio Ramírez de la O.
Con información de El Economista | Nota original