Grupo Sanborns comienza el año con una inversión en expansión. La empresa, que opera marcas como Sears, Sanborns, Dax, iShop y Mixup, destinó 208 millones de pesos durante el primer trimestre para la apertura de nuevas tiendas, adquisición de mobiliario y equipo, así como para realizar algunas remodelaciones.
Esta cifra representa un aumento del 120% en comparación con los 95 millones de pesos invertidos en el mismo período del año anterior, según el informe presentado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Durante este período, el grupo, perteneciente a Carlos Slim, abrió tres nuevas tiendas Dax, una en Ecatepec y dos en Sinaloa. También inauguró una tienda iShop en Tijuana, Baja California, en consonancia con la estrategia reciente de impulsar sus formatos con mayor dinamismo.
Sin embargo, las ganancias de Sanborns disminuyeron durante este trimestre. Aunque el año pasado la empresa mostraba un crecimiento en las ventas de todas sus tiendas, este año algunos de sus indicadores cayeron en terreno negativo.
La utilidad neta consolidada del primer trimestre se situó en 791.3 millones de pesos, lo que representa una disminución del 23.8% respecto a los 1,038.2 millones de pesos registrados en el mismo período de 2023. El EBITDA trimestral también mostró una caída del 16.1%, situándose en 1,389.3 millones de pesos, frente a los 1,655.7 millones del primer trimestre del año anterior.
Por otro lado, las ventas consolidadas de la compañía aumentaron ligeramente un 0.9%, alcanzando los 16,564.7 millones de pesos, en comparación con los 16,452.5 millones de pesos del primer trimestre de 2023, según el informe financiero del primer trimestre de este año.
Con información de Expansión | Nota original